30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD INVITA A CUIDAR LA SALUD MENTAL EN CASA

 

  • Necesario, minimizar el tiempo que se dedica a mirar, leer o escuchar noticias que causan angustia o ansiedad
  • Se deben organizar actividades de acuerdo con la edad de niñas y niños

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Mantenerse activo en casa es la mejor manera de reducir los niveles de estrés que en este momento de crisis por COVID-19, algunas personas pueden llegar a presentar.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda ocuparse de actividades saludables que les gusten y que encuentren relajantes; hacer ejercicio regularmente, mantener las rutinas habituales de sueño y consumir alimentos saludables.

En el caso de niñas y niños, organizar actividades de acuerdo con su edad, incluidas las escolares, propiciar entornos seguros para que puedan expresar y comunicar de manera positiva sus sentimientos, jugar y dibujar, puede facilitar este proceso.

Comunicarse de manera regular con familiares y amigos a través del teléfono, mensajes de texto, redes sociales o videollamadas, es excelente para la salud mental.

La SSM también sugiere minimizar el tiempo que se dedica a mirar, leer o escuchar noticias que causan angustia o ansiedad, informarse únicamente de fuentes confiables y, principalmente, sobre medidas prácticas que le ayuden a hacer planes de protección para usted y sus seres queridos.

No difundir información falsa, ya que esto aumenta la probabilidad de desarrollar alguna alteración de salud mental. En  caso de tristeza, ansiedad, enojo, en el l 9-1-1 se puede hablar con un profesional de la salud mental que le brindará ayuda.

Noticias Relacionadas

APATZINGÁN, CUARTA REGIÓN EN CONTAR CON UN CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

GARANTIZA GOBIERNO DE MICHOACÁN, ATENCIÓN GRATUITA Y PRIORITARIA A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER  

Guille Herrera

GESTIONA SEIMUJER RECURSOS FEDERALES PARA ATENCIÓN DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .