21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

LA VISITADURÍA REGIONAL DE ZITÁCUARO DE LA CEDH COLABORA EN LA CREACIÓN DE REDES DE APOYO EN

  • Centros Educativos, a fin de contribuir a erradicar el acoso escolar.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 14 de junio de 2023.- El Visitador Regional de Zitácuaro, Abraham Ali Cruz Melchor, junto con su personal, colabora activamente en la creación de Redes de Apoyo en Centros Educativos de la región oriente de Michoacán.

Derivado de ello, se ha dado acompañamiento a la Redes en sus visitas al Instituto Tecnológico del municipio de Hidalgo, al Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número 6 y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos número 17.

Por indicaciones del ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, y con el fin de formalizar y fortalecer este tipo de apoyo, la Visitaduría Regional de Zitácuaro suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 28 de este municipio, institución educativa que se comprometió a dar a conocer entre su alumnado y cuerpo docente la importancia de conocer y divulgar todo lo referente a la obligación de respetar y hacer respetar los derechos de las personas.

El Visitador Ali Melchor, señaló que las Redes de Apoyo son un esfuerzo de diferentes instituciones con la finalidad de atender y prevenir cualquier caso de violencia que se presente al interior de los Centros Educativos y que la CEDH se suma con el objetivo de contribuir y coadyuvar en la prevención del bullyng .

“Cada Institución debe mostrar toda la disponibilidad para brindar sus servicios y para ofrecer una pronta atención al alumnado afectado”, afirmó Ali Melchor.

Noticias Relacionadas

INVITA SECTUR A DESCUBRIR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MICHOACÁN DURANTE JUNIO

Guille Herrera

CONQUISTA MICHOACÁN ORO Y PLATA EN JUEGOS PARANACIONALES CONADE 2022

Guille Herrera

ÚLTIMOS DÍAS DE LA VENTA DE ARTESANÍA EN LA VILLA NAVIDEÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .