15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

LABOR EN AULA, FUNDAMENTAL PARA MAYOR CONCIENCIA SOCIAL: MAESTRA GALARDONADA

 

  • Fue una de las y los docentes que recibieron este mes su reconocimiento, medalla y estímulo

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024.- Para la maestra Carmen, el trabajo en las aulas es de los más importantes en la sociedad, se tiene la posibilidad de forjar a las futuras generaciones con una mayor conciencia de sí y de su entorno, así lo considera la profesora galardonada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por 40 años de servicio.

“Vengo de una familia de maestras y maestros, la docencia corre por mi sangre; mi abuela fue maestra en la época de la Revolución, mi papá y mi mamá también fueron maestros; su orientación fue lo que me ayudó a encontrar mi camino frente a las aulas”, compartió la maestra María del Carmen Mendoza Zamora.

Al recibir su reconocimiento de manos de la secretaria de Educación, Gabriela Molina, la profesora comentó que es un sueño hecho realidad que se le reconozca por su labor docente, “yo le recomiendo a los nuevos maestros, a esos jóvenes recién egresados, que empleen toda su energía en lograr sus sueños, pero que hagan que los niños también lo logren, que se entreguen al trabajo frente a grupo”.

La docente originaria del municipio de Santa Ana Maya, señaló algunas fases por las que se pasa en esta profesión, e hizo un llamado a las y los normalistas, “hay una etapa de pasión, una de misión, de progreso, pero también hay una etapa de crecimiento y actualización en la docencia”.

Asimismo, consideró que el maestro debe de ser luchador social, pero sin perjudicar a la sociedad, a la niñez, “deben luchar por sus ideales de manera pacífica, enriqueciendo al país con nuestra labor docente, que seamos realmente ejemplo para las futuras generaciones”.

Por su parte, la secretaria Gabriela Molina destacó la labor, pasión y dedicación que todos los días las y los maestros michoacanos ponen en las aulas para la formación de miles de niñas, niños y jóvenes de toda la entidad.

Noticias Relacionadas

ENTREGA NACHO CAMPOS RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO SANTA MARÍA POR CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL

Guille Herrera

CON VIDEOVIGILANCIA SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN JIQUILPAN Y SAHUAYO: BEDOLLA

Guille Herrera

UTM Y AIEMAC AMPLÍAN POSIBILIDADES DE DESARROLLO INDUSTRIAL A ESTUDIANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .