30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

LAMENTABLEMENTE VIVIREMOS UNA RECESION ECONOMICA: SILVANO AUREOLES

Por Aquileo Valdovinos

Desgraciadamente, tanto el estado como el país, vivirá una afectación económica que llegará a todos los sectores productivos, lamentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Resaltó que entre los sectores afectados se incluye a los empresarios, a los comerciantes de todos los giros, a los productores del campo y a todos los que tienen algún negocio.

En la tradicional rueda prensa semanal, el ejecutivo estatal esquivó la pregunta de si habrá apoyos económicos para algunos de los afectados, al comentar que las acciones del gobierno estatal en su mayoría «dependen de lo que nos apoye la Federación»,  con lo cual aclaró que no habrá ningún tipo de ayuda a sectores afectados.

Fue claro al señalar que no habrá otro camino más que buscar mecanismos con los que los afectados por esta pandemia puedan salir del estancamiento económico a fin de buscar recuperar el daño al que se enfrentarán en breve.

Fue sincero al decir que los gobiernos estatales tendrán que enfrentar el cobro de menos impuestos, lo cual hará más difícil el apoyar a sectores necesitados.

«Los gobiernos estatales hacemos lo que podemos para ayudar a la gente necesitada, sin embargo ahora no podremos hacer nada», precisó de manera clara.

En relación a los programas de ayuda ya etiquetados, manifestó que se tendrá que priorizar la atención a los grupos más vulnerables.

Por último, dio a conocer que con los limitados recursos con que cuenta la administración a su cargo, se dará prioridad a los programas más urgentes, es decir los del tema de salud, que van dirigidos a enfermos, a niños, a los de la tercera edad y a los discapacitados, principalmente.

Noticias Relacionadas

ADMINISTRACIÓN DE BEDOLLA HA PAGADO 2 MIL 411 MDP EN ADEUDOS DEL GOBIERNO DE SILVANO

Guille Herrera

A TRAVÉS DE LA SIE DE LA SSP, SE OTORGA DIPLOMADO A ALUMNOS DE LA UMSNH

Guille Herrera

LOCALIZA SSP A PERSONA REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN JACONA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .