18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

LANZAN DIPLOMADOS PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Para docentes de preescolar, primaria, secundaria: SEE

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2024.- Maestras y maestros de Michoacán podrán participar en nuevos diplomados para el desarrollo de una educación dirigida a la igualdad sustantiva y la prevención de la violencia de género, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

A partir de este jueves iniciará el primero de estos, en el que estarán capacitándose docentes de los 14 municipios michoacanos con Alerta de Violencia Género. Este año habrá dos diplomados y el año siguiente se tiene la proyección de que sean cinco las ofertas educativas para maestras y maestros en servicio.

Se impartirán mediante la Dirección de Formación Continua para trabajadores de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena; con el fin de brindar herramientas para la construcción de saberes procedimentales y actitudinales, para una educación con perspectiva de género.

Los diplomados tendrán modalidad mixta, es decir, habrá sesiones presenciales y virtuales, con la entrega de evidencias de aprendizaje. La planeación de estas capacitaciones va armonizada con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que tiene como uno de sus ejes la perspectiva de género.

Para más información sobre los nuevos diplomados, los y las trabajadoras de la educación pueden escribir al siguiente correo perspectivadegenero@see.michoacan.gob.mx o al número 44 31 09 0407.

Noticias Relacionadas

AMPLÍA IMCED CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO AL 17 DE ENERO

Guille Herrera

OTORGAN FACILIDADES A COMUNIDAD UIIM PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

ARRANCARÁ SSM LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .