32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

LANZAN PLAN PARA REVERTIR ABANDONO ESCOLAR EN SECUNDARIAS

  • Para el 2024 se mantendrán acciones y se reforzará estrategia para que cada vez más jóvenes concluyan su formación

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2023.- Ha sido un año de muchos retos, pero también de grandes logros para la Secretaría de Educación del Estado (SEE), como es tener la tasa más baja de desafiliación escolar en nivel secundaria de los últimos ciclos escolares, llegando a un 4.4 por ciento.

“Este logro es resultado de un compromiso continuo con la educación y la implementación de estrategias efectivas; y nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para que cada vez sean más jóvenes los que concluyan su educación hasta nivel profesional”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Para continuar con este avance que hubo en el ciclo 2022-2023, una de las iniciativas destacadas ha sido la entrega de 200 mil tenis para los alumnos de nivel secundaria, motivando su sano desarrollo y siendo un apoyo para la economía familiar que contribuye a la permanencia escolar.

Asimismo, se realizó la actualización tecnológica en más de mil telesecundarias y telebachilleratos, lo que ayuda a proporcionar un entorno de aprendizaje más estimulante y accesible. Estas mejoras buscan inspirar a los estudiantes, brindándoles herramientas innovadoras para su educación.

La SEE reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente para fortalecer el sistema educativo, buscando  que cada niña, niño y joven tenga la oportunidad de llegar a la universidad, y con ello la oportunidad de seguir transformando su vida y entorno.

Noticias Relacionadas

CEDH SE SUMA A PRONUNCIAMIENTO DE FMOPDH PARA QUE SE ABRA AL DEBATE LA NUEVA LEY DE FGR

Guille Herrera

ATIENDE UIIM 81 JUICIOS LABORALES Y ADMINISTRATIVOS DE RECTORÍAS PASADAS

Guille Herrera

RELEVOS INSTITUCIONALES EN EL TEBAM, PARA FORTALECER PROGRAMAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .