29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

LAS 3 MENTES FUNCIONALES

Este es un entendimiento básico de la mente, pero si quieres cambiar sentimientos, hábitos, y aptitudes es importante entender cómo interactúan las tres mentes funcionales (la mente Negativa, Positiva, y Neutral), y las tres mentes impersonales (buddhi, ahangkar, y manas).

Hay tres pasos en el proceso del pensamiento:

  • El primer paso en el proceso del pensamiento es la Mente Negativa. Su función es protegernos. Nos dice que nos puede pasar en cualquier situación. Por ejemplo, si estamos conduciendo un coche a mucha velocidad, nos dirá que podríamos tener un accidente. Actúa como un mecanismo de protección.
  • El segundo paso en el proceso del pensamiento es la Mente Positiva. Nos dice de que nos puede ser útil ese pensamiento. Ve todas las posibilidades que esa situación puede proveerte. No considera los peligros, o problemas que se pueden derivar, solamente las posibilidades.
  • El tercer paso en el proceso del pensamiento es la Mente Neutral. Su función es de proveerte con el mejor resultado basándose en tu objetivo, y en la información proveída por las mentes Positiva y Negativa, sin inclinarse hacia una o la otra.

El problema es que frecuentemente la mente se atasca por los muchos pensamientos que libera. El pensamiento puede que nunca llegue hasta la mente Neutral y se distorsione en la  mente Positiva. Cuando la mente Negativa libera un pensamiento, normalmente la mente Positiva debería de decirte que hay de utilidad para ti en ese pensamiento, contrastarlo y compararlo. Sin embargo, si la mente esta llena de pensamientos subconscientes, en vez de contrastar y comparar ese pensamiento lo expande sacando información de la memoria de la mente subconsciente para sostener ese pensamiento.

Por ejemplo la mente puede decir, esto mismo paso ayer, y también fue peligroso en 1965, 1973, 1981, etc. Cuanta más información encuentra para sostener ese pensamiento, se volverá mas intenso, y nunca alcanzara la mente Neutral.

“Debes de desarrollar la mente a través de la meditación, para que te dé lo positivo de lo negativo, y lo negativo de lo positivo, para que con tu propia gracia y conciencia puedas encontrar lo neutral.”—Yogi Bhajan

Algunas personas tienen una mente Positiva muy fuerte, otros puede que tengan mas fuerte la mente Negativa, o la mente Neutral. Necesitamos todas para poder actuar con efectividad en las diferentes situaciones que se nos presenten.

La mente Negativa te hará actuar de una forma defensiva y protectora ante una situación. La mente Positiva te motivara a actuar. La mente Neutral lo analizara.

FUENTE: YOGANET.ES

 

 

Noticias Relacionadas

A UN AÑO DEL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN MICHOACÁN, SUMAN 55 MIL 782 CONFIRMADOS

Guille Herrera

LA GUERRA EN UCRANIA CONTINÚA MIENTRAS RUSIA DICE QUE REDUCIRÁ OPERACIONES MILITARES CERCA DE KYIV

Guille Herrera

LA LEYENDA DEL BEISBOL HANK AARON HA FALLECIDO A LOS 86 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .