26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LAS REACCIONES DE LOS LÍDERES MUNDIALES A LA MUERTE DEL EXPRESIDENTE DE CHILE SEBASTIÁN PIÑERA

Redacción

Role,BBC News Mundo

Sin distinto de ideología, la noticia de la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, fallecido este martes, en un accidente de helicóptero desencadenó numerosos mensajes de condolencia de líderes y destacados dirigentes dentro y fuera de su país, que elogiaron al exmandatario.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional en el país y dijo: «Quiero expresar mis condolencias por la muerte del presidente Piñera.

“En especial hago llegar un cariñoso abrazo a su esposa, sus hijos, y a todos los chilenos y chilenas quienes reciban esta noticia con dolor”, añadió Boric, quien sucedió a Piñera en la presidencia en 2022.

También en Chile, la expresidenta Michelle Bachelet, también lamentó la pérdida. «Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”.

Bachelet ensalzó “el compromiso del expresidente Piñera” con Chile y con “la democracia”, así como “su trabajo incansable y su servicio a la nación”.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cpw7j7lx1w8o

 

Noticias Relacionadas

ARRESTAN A PASAJERO QUE ABRIÓ LA PUERTA DE EMERGENCIA DE UN AVIÓN EN PLENO VUELO EN COREA DEL SUR

Guille Herrera

CANADÁ VUELVE A IMPONER VISADO A LOS TURISTAS MEXICANOS: CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE LES PIDEN AHORA

Guille Herrera

LA ONU EXPULSA A RUSIA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .