6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

LEVANTA CEDH QUEJA DE OFICIO POR COBRO INDEBIDO DE CUOTA “VOLUNTARIA”

Morelia Michoacán, 14 de julio del 2023. Derivado de una denuncia emitida a través de un medio de comunicación local, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán inició la queja de oficio número CEDH/3188/2023-ACT, por presunta violación al derecho a la educación, en contra de autoridades del CETIS 120, de Morelia, por exigir la cantidad de mil 550 pesos, requerida bajo el concepto de “cuota voluntaria”.

La persona denunciante aseguró que el cobro es requisito para el ingreso al plantel en cuestión por lo que pidió que, “si está permitido el cobro de “cuotas voluntarias” se sustente de manera legal, a través del documento que avale dicha resolución”.

Reiterar que el Artículo 3o. constitucional establece que “Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior”, por lo que está Comisión reitera su compromiso de velar porque las autoridades educativas respeten plenamente el derecho que las niñas, niños y adolescentes michoacanos tienen a la gratuidad en la educación.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN SEGUIREMOS TRABAJANDO POR HACER JUSTICIA A LAS MUJERES: BEDOLLA

Guille Herrera

EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN ESTATAL SE HAN ENTREGADO MÁS DE 5.1 MIL MDP A LA UMSNH: SFA

Guille Herrera

CELEBRA SILVANO AUREOLES INICIÓ DE OPERACIONES DE GUARDIA NACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .