28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

LEY DE SEGURIDAD VIAL CONSOLIDA INFRAESTRUCTURA ACCESIBLE: SEDUM

Obras estatales se rigen bajo los lineamientos de accesibilidad universal

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) celebró que el pasado año fuera aprobaba la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Michoacán, la cual da prioridad al desplazamiento de personas con discapacidad, peatones, ciclistas y vehículos no motorizados y por la cual, se rigen todas las obras y proyectos de esta dependencia.

Bajo esta ley, Michoacán cuenta con el marco normativo que otorga el instrumento para garantizar que todas las acciones de la Sedum se rijan con la perspectiva de priorizar al peatón, es decir, que la movilidad sea amigable y accesible para personas con discapacidad, mujeres, ancianos y todos aquellos que diariamente tienen que transitar por las calles de la ciudad.

“En el año 2023 consolidamos obras que ya tienen la perspectiva del peatón primero, como es priorizar a las personas sobre los vehículos y definitivamente, fue un año en el que vimos el cambio de paradigma en la infraestructura que año con año se hacían con los gobiernos estatales y municipales”, señaló la titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías.

Destacó que actualmente se cumple con todos los componentes de movilidad y accesibilidad, inclusión, equidad, trabajo que desde la Sedum, dijo, llevó a Michoacán a ser representante del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Autoridades de la Movilidad (AMAM).

En este sentido, reconoció que las obras que ya se ejecutan en Michoacán son bajo la perspectiva de movilidad accesible, lo que marca un antes y un después. “Ahora estamos marcando la pauta de las políticas públicas de infraestructura en el estado”, finalizó.

Noticias Relacionadas

SE DESPERDICIA EN CIUDADES EL 50 % DEL AGUA: SECMA

Guille Herrera

LIDERA MICHOACÁN A NIVEL NACIONAL, AVANCES EN DISMINUCIÓN DE POBREZA: SEDESOH

Guille Herrera

ARRANCA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTICIOS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .