10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

LIDERA TECNOLÓGICO DE MORELIA LISTA DE ALUMNOS PREMIADOS CON BECAS INTERNACIONALES

  • Integrantes del capítulo estudiantil AIST ITM organizan el Sexto Coloquio del Hierro y el Acero

Morelia Michoacán, 25 abril del 2023.- Gracias a los premios y becas obtenidos por estudiantes de diversas ingenierías, que suman más de 90 mil dólares este año, la Association for Iron & Steel Technology (AIST) ha otorgado apoyo récord al Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia.

Un total de 65 alumnos de la carrera de Ingeniería en Materiales fueron becados este año con el programa Steel to Students mediante el cual se otorgaron apoyos económicos para asistir a cursos técnicos internacionales y congresos. Así mismo seis alumnos recibieron la beca Steel Intern 2023 para realizar una estancia en Ternium México, y 15 estudiantes fueron parte del concurso internacional Real Steel Video 2023.

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del Sexto Coloquio del Hierro y el Acero organizado por el capítulo estudiantil AIST ITM, agrupación que además fue reconocida por tercer año consecutivo por el programa internacional Material Advantage, como Capitulo de Excelencia, siendo el único en Latinoamérica con esta distinción, de los 100 capítulos que actualmente permanecen activos alrededor del mundo.

Al hacer la declaratoria inaugural del coloquio en el que se realizarán 15 ponencias, stand de reclutamiento, y el Tercer Rally Metalúrgico, Carlos Fabián Escudero García, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Morelia, felicitó a los organizadores del evento que dijo, tiene como objetivo complementar la formación de los estudiantes y propiciar un foro de análisis e intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, docentes, industriales e investigadores interesados en los avances científicos recientes en el área de la ciencia e Ingeniería de Materiales.

Cabe destacar que representantes de empresas internacionales de la industria metal-mecánica como son Lule & Lowry Steel Process Consultant,

DeAcero, ArcelorMittal, Danfoss, Ternium México, RHI Magnesita, Gerdau Corsa, General Electric y Nucor Steel JFE México. acudieron como ponentes al Sexto Coloquio para hablar de los temas relacionados con la industria del acero.

De acuerdo a datos dados a conocer durante la inauguración por la profesora Monserrat Sofía López Cornejo, adviser del capítulo estudiantil AIST ITM, la industria del acero genera en América Latina más de 1.2 millones de empleos directos e indirectos relacionados con la cadena de valor, ya que se produce en la región el cinco por ciento del acero que se requiere a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE SEDESOH SOBRE VEDA ELECTORAL Y EL PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES

Guille Herrera

REALIZA SSM, PRIMER SIMPOSIO DE ENFERMERÍA

Guille Herrera

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, OBJETIVO DE SEMIGRANTE: BRENDA FRAGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .