21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

LÍNEA 911, CON CAPACIDAD DE OPERACIÓN EN TODO MICHOACÁN: SSP

 

  • Su uso responsable permite la atención a urgencias reales

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- En Michoacán, la línea telefónica de atención de emergencias 911 opera las 24 horas del día y atiende reportes ciudadanos desde cualquier región. Su uso responsable permite la atención a urgencias reales a través de la tecnología, trabajos de inteligencia y operatividad de la Guardia Civil.

La línea 911 puesta en marcha desde hace más de siete años, presenta grandes avances en su operación, con la transición al ahora Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), el cual cuenta con más de 5 mil 429 cámaras con 500 multisensores, además de 56 arcos carreteros, todos ubicados en puntos estratégicos de cada uno de los 113 municipios.

Por medio de los 10 subcentros de Michoacán, la recepción de llamadas al 911 cubre toda la entidad, por ello, desde cualquier punto las personas que se encuentren en territorio estatal y realicen una llamada, serán atendidas y recibirán apoyo policial, paramédico y de Protección Civil, todo gracias a la coordinación interinstitucional.

Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Sitec, ha recibido 135 mil 404 llamadas en lo que va del año, de ellas el 82 por ciento (111 mil 202) fueron improcedentes.

El correcto y responsable uso del 911 permite el despliegue operativo para atender reportes reales; hacer llamadas no relacionadas a estos temas o incluso para hacer bromas puede evitar que llegue la ayuda a tiempo e incluso, la generación de hechos lamentables que pudieron prevenirse.

Noticias Relacionadas

ENTREGARÁ SEE TARJETAS DE NÓMINA A DOCENTES

Guille Herrera

“PINTANDO ALEGRÍA” ABONA A LA ARMONÍA SOCIAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

Guille Herrera

LLAMA PROAM A DENUNCIAR OBRAS QUE AFECTEN CONSERVACIÓN DEL AGUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .