16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LISTO, COLOQUIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL IMCED

  • El evento, donde se abordará el tema de la Inclusión Educativa, se efectuará del 18 al 20 de marzo

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- A fin de impulsar y mejorar la capacitación que los futuros profesionales de la educación reciben en el IMCED y en otras instituciones del estado y el país, ya se encuentra todo listo para la realización del XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa.

Del 18 al 20 de marzo, según dio a conocer la directora general del Instituto, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, se atenderán diversos tópicos relacionados con la atención educativa de personas con algún tipo de limitación física o mental. Subrayó que la formación de especialistas en esta área es poco atendida, pues son escasas las escuelas que capacitan en educación especial e inclusión educativa, y este tipo de encuentros abonan en mucho a esa formación.

Subrayó que existe un atraso en educación especial y los recursos para su atención llegan tarde, además de que son pocos los planes de estudio diseñados para las personas con discapacidad y su inclusión en el aula, de tal manera que los egresados del IMCED se capacitan para hacer el trabajo de adaptación de un programa regular a uno de necesidades especiales.

El coloquio busca que los estudiantes de la licenciatura en educación especial e inclusión educativa de la institución sean actualizados por medio de los contenidos adecuados, dado que es un rubro que tiene cambios importantes y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización.

La educación especial es una de las grandes necesidades y “no es una moda, es un requerimiento que necesita de toda la sensibilidad y atención tanto de los especialistas en educación como de los que están por egresar, y tienen a su responsabilidad la formación educativa de las nuevas generaciones”, dijo.

Las discusiones en torno a las niñas y niños especiales durante el evento serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula. Durante tres días, por medio de talleres temáticos especializados, debates y conferencias magistrales, preparadas para el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa, se contribuirá a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales, lo que es relevante para Michoacán, estado que ocupa el sexto lugar nacional respecto a la cantidad de habitantes con discapacidad.

Las instalaciones del teatro Morelos del Centro de Convenciones de Morelia y del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación serán ahora la sede de los trabajos que se desarrollarán durante los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de marzo. Las inscripciones aún se encuentran abiertas; el costo de recuperación será de 750 pesos para alumnos y maestros del IMCED y de 900 pesos al público en general; se entregará al término del coloquio una constancia con valor curricular.

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE NO ASISTIRÁ A LA IX CUMBRE DE LAS AMÉRICAS POR EXCLUSIÓN A PAÍSES; CONTINENTE DEBE INTEGRARSE, REAFIRMA

Guille Herrera

VALORAN BEDOLLA Y SIEMENS INSTALACIÓN DE PLANTA PRODUCTORA DE HIDRÓGENO EN LC

Guille Herrera

TRABAJA ICATMI PARA LLEVAR CAPACITACIÓN LABORAL A SECTORES VULNERABLES DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .