30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

LLAMA SSM A CUIDAR A ADULTOS MAYORES DE COVID-19

  • En caso de que el adulto mayor viva solo, por ahora lo mejor es no visitarlo

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Los adultos mayores son de los grupos más vulnerables a contraer COVID-19, en especial si padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), compartió una serie de recomendaciones para protegerlos.

Controlar diariamente si presenta síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, en caso de necesitar atención médica, es recomendable que alguien lo acompañe y que ambas personas usen cubrebocas y en lo posible evitar el transporte público.

Mantener la casa ventilada, limpiar y desinfectar las superficies regularmente, no compartir objetos como vasos, cubiertos y toallas; respetar la medida de distanciamiento físico, y en caso de que el adulto mayor viva solo, no visitarlo.

Estar en contacto vía telefónica para conocer sus necesidades, designar a alguien que lo ayude con las compras de alimentación y medicamentos; motivar a realizar actividades que le gusten y lo mantengan activo, como leer, escuchar música, armar rompecabezas,  bailar, hacer estiramientos y caminar.

Las medidas de lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, ojos y nariz, y al toser o estornudar, tápate con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo, aplican para todos y ayuda a prevenir la propagación de contagios.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL QUE LEY PROPICIE EL DEBIDO FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIONES DE AGRICULTORES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

QUEJA DE OFICIO EN ZAMORA VS ELEMENTO DE LA GUARDIA CIVIL.

Guille Herrera

PRI CERCANO A LOS MILITANTES A TRAVÉS DE AFILIACIONES A DOMICILIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .