10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

LLAMAN A NEGOCIOS DE COCINA TRADICIONAL A ACREDITARSE EN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

  • Para incrementar las oportunidades de trabajo, recomendó la chef Anhayeli Huerta.
  • Como parte de la capacitación acadeMich, que ofrece de la Sedeco.

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- Acreditar el estándar de competencia ECO-081, así como a mostrar los certificados y reconocimientos obtenidos en los negocios, recomendó la chef Anhayeli Huerta Rodríguez, a quienes incursionan el rubro de la cocina tradicional.

Al exponer el tema Manejo higiénico de los alimentos en la cocina tradicional, como parte de la estrategia de capacitación acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), recordó que esa especialidad gastronómica es aquella que es comunitaria, ancestral y viva, que pasa de generación en generación.

La también instructora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) recomendó que el personal de cada comercio o negocio conozca todas las áreas de éste para mantener los estándares de calidad e higiene.

Consideró que uno de los aspectos positivos que dejó la pandemia del COVID-19 fue la buena costumbre de la desinfección constante, el uso del cubrebocas y los guantes como parte fundamental para las prácticas de seguridad e higiene en los negocios.

Recomendó invertir en certificaciones para incrementar las oportunidades de trabajo, y recordó que las que maneja el Icatmi son de cuatro pasos: capacitación en línea, alineación, evaluación y entrega de resultados.

La charla Manejo higiénico de los alimentos en la cocina tradicional está disponible de manera gratuita en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/793274142088453.

Noticias Relacionadas

EL 20 DE OCTUBRE SE ENTREGARÁ EL PREMIO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

Guille Herrera

LIBROS DE TEXTO PROMUEVEN UN NUEVO PROYECTO DE NACIÓN: EXPERTO

Guille Herrera

SSP ENTREGA EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A SU PERSONAL, PREVIO AL “1ER. SIMULACRO NACIONAL 2023” DE PROTECCIÓN CIVIL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .