34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

LLAMAN CIUDADANOS A CUIDAR ESPACIOS HISTÓRICOS EN MORELIA

 

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2023.- El pleno del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, hizo un llamado a las autoridades estatales a cuidar y proteger el patrimonio histórico de la capital del estado, ante el tianguis artesanal que fue abierto en las instalaciones del Museo Casa Natal Morelos.

A nombre de los 45 consejeros que integran el Consejo Cuidando de Morelia, el Secretario General, Gerónimo Color Gasca, destacó que el inmueble cuenta con un gran valor cultural e histórico para nuestro país, pues en él nació el héroe de la Independencia mexicana, José María Morelos y Pavón.

Ante el gran legado histórico y cultural del espacio, pidieron a las autoridades correspondientes que se reubiquen a los comerciantes y dar valor al edificio que forma parte de los mil monumentos y edificios del Centro Histórico, mismo que recordaron fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

Mencionaron que se deben establecer medidas, lineamientos y criterios para el uso de estos espacios, sobre todo para priorizar su conservación, así como su aprovechamiento cultural

 

Noticias Relacionadas

TEEMICH DECLARA LA INEXISTENCIA DE INFRACCIONES ATRIBUIDAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Guille Herrera

INVITA BLADIMIR GONZÁLEZ A FIESTA DE LA FLOR DE CEMPASÚCHIL EN TARÍMBARO

Guille Herrera

SEE EMITE RECOMENDACIONES A ESCUELAS POR ALTAS TEMPERATURAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .