16.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

LLEGAN A ACUERDOS IMPORTANTES GOBERNADOR, PRESIDENTE Y FISCAL

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 15 de marzo del 2023.-Tras la reunión sostenida para analizar la situación que aqueja a Morelia en materia de inseguridad, el Gobernador del Estado, Alfonso Ramirez Bedolla, el Fiscal General del Estado, Adrian Lopez Solís y el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llegaron a acuerdos importantes.

Ahí, el Ejecutivo Estatal planteó la necesidad de que en los reglamentos municipales se incluya a la Policía Auxiliar del estado en tareas de seguridad y resguardo para bares, antros, cantinas, centros nocturnos y otros catalogados giros comerciales negros y rojos.

También propuso normar la seguridad y vigilancia de los establecimientos con venta y consumo de alcohol, a través de la contratación de elementos capacitados, certificados y adscritos a la Policía Auxiliar.

Recordó que en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se establece que toda persona moral susceptible a riesgo de actos delincuenciales como empresas, corporativos, instituciones públicas y privadas, bancos, comercios y casinos puede contratar servicios de custodia, vigilancia, guardia y seguridad de la Policía Auxiliar.

Lo anterior, luego de los acontecimientos delictivos suscitados el pasado fin de semana en tres bares de la capital michoacana, por lo que la idea es que la propuesta se aplique primero en Morelia y después, en el resto de los municipios de la entidad.

Por su parte, el Fiscal expuso que de acuerdo a las estadísticas por homicidio doloso en Morelia, desde el 2021 ya se habían registrado víctimas en las cercanías de los bares Mint, Bar Cantina 25, tenencia Morelos y en las afueras de Plaza Monumental.

Agregó que en los últimos tres años, la incidencia por este delito en Morelia ha ido en aumento al pasar de 384 casos en 2020 a 385 en 2021 y 421 asesinatos en 2022, mientras que entre enero y febrero de este año suman ya 44 víctimas.

El planteamiento del gobernador y la información proporcionada por el fiscal fue recibida por el alcalde de Morelia para su seguimiento y coordinación institucional, tras informar que tales acuerdos serán tomados en cuenta para fortalecer las tareas de seguridad en todo el municipio.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTE DEL CONALEP MICHOACÁN RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA EN LA PRESEA “ING. BERNARDO QUINTANA ARRIOJA”

Guille Herrera

INVERTIRÁ GOBIERNO DE MICHOACÁN, 25 MDP EN REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL INTEGRAL DE COAHUAYANA

Guille Herrera

PARA INFRACTORES EN FIESTAS PATRIAS, DJCMA DE LA SSP LES OFRECERÁ POZOLE, TAMALES Y ATOLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .