22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

LLEGAN CARAVANAS INTEGRALES POR LA JUVENTUD A HUETAMO

  • El Ijumich acercó talleres y servicios a 700 estudiantes del Cobaem.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó a cabo las Caravanas Integrales por la Juventud en el Colegio de Bachilleres del Estado, plantel Huetamo, con las cuales se benefició a 700 estudiantes.

Las alumnas y alumnos recibieron talleres sobre educación sexual, fomento de los valores, prevención y erradicación de la violencia de género, prevención de adicciones, combate a la depresión, atención a la ansiedad y suicidio, así como información sobre sus derechos a través de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

El objetivo de ofrecerles herramientas que les ayuden a tomar decisiones informadas y a promover su bienestar por medio de dependencias gubernamentales a través de estands de información donde se abordan temas de interés y cuidado para los jóvenes.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) proporcionó información sobre cursos y talleres de artesanías metálicas, confección industrial de ropa y preparación de bebidas saludables.

Se abordaron temas como el cuidado bucal, prevención del embarazo adolescente, consumo de drogas y abuso del tabaco. Por su parte, el Registro Civil informó sobre los servicios que ofrece y su ubicación, así como los trámites que pueden realizarse; el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo presentó sus ofertas educativas a los jóvenes de la región.

Esta iniciativa fue realizada en coordinación con las secretarías de Salud de Michoacán, de Seguridad Pública, y de Medio Ambiente; así como la Dirección de Registro Civil, y los Institutos de Educación Media Superior y Superior, de Capacitación para el Trabajo, y de la Juventud de Huetamo.

Noticias Relacionadas

NUEVOS LIBROS FOMENTAN EL PENSAMIENTO CRÍTICO: EXPERTO

Guille Herrera

BEDOLLA REFRENDA SU COMPROMISO PARA POTENCIAR LA GANADERÍA MICHOACANA

Guille Herrera

PREMIA A ARTÍFICES DE ZACÁN EN CONCURSO ARTESANAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .