12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LLEGAN SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A CUITZEO CON SALUD EN TU FAMILIA

  • Con consultas gratuitas y aparatos funcionales los habitantes fueron beneficiados

Cuitzeo, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Con la realización de 50 estudios de laboratorio, 50 consultas gratuitas y la entrega de cuatro sillas de ruedas, seis andaderas y 12 bastones, arrancó en Cuitzeo el programa de Salud en tu Familia, con lo que se da cobertura a 97 de 113 municipios.

El arranque estuvo encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, José Jesús Melgoza López, quien destacó que los beneficios de este programa han llegado 235 mil viviendas y ofrecido 181 mil 249 consultas a igual número de michoacanos.

Con brigadas conformadas por médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, el programa de Salud en tu Familia visita los hogares y da prioridad a las personas vulnerables con padecimientos crónicos, enfermos postrados, pacientes abandonados o en etapa terminal, padecimientos mentales, discapacidad y mujeres embarazadas sin control prenatal.

El objetivo es llegar hasta los 113 municipios y garantizar a la población el acceso a la salud, sobre todo a quienes viven en comunidades alejadas y de difícil acceso, o a quienes por su condición física no pueden acudir al médico por su propio pie para ser atendidos.

Noticias Relacionadas

CONSUMO DE ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO, UN RIESGO A LA SALUD DE LA MADRE Y EL BEBÉ

Guille Herrera

APOYA ICTI CAPACIDADES CIENTÍFICAS DE LAS MUJERES 

Guille Herrera

INSTRUCTORES DEL IEESSPP SE CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE MANERA VIRTUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .