19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

LLEVA SEE A ESCUELAS CHARLAS PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  • Como parte de la campaña nacional Si te drogas te dañas.

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.- En seguimiento a la estrategia de prevención de adicciones, la Dirección del Enlace Jurídico de Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva capacitaciones a escuelas de diversas zonas, adecuando la campaña nacional a las particularidades de Michoacán.

Son alrededor de 100 alumnos y docentes los que participaron en las primeras charlas Si te drogas te dañas, que iniciaron en la Escuela Primaria Lic. Juan Ortiz Murillo, ubicada en la capital michoacana.

Para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, es una prioridad atender el tema por el bien de niñas, niños y jóvenes, por ello se trabaja con diversas áreas de la dependencia, en coordinación con otras instancias de gobierno, como son la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer.

Como parte de la apropiación que tiene Michoacán de la campaña nacional, la primera secuencia de charlas se dirigió a nivel primaria, con alumnos de quinto y sexto grado, así como docentes del mismo nivel, quienes recibieron la capacitación Si te drogas te dañas, por parte del especialista Víctor Gutiérrez Olivares.

En este sentido, el titular de Enlace Jurídico, Ricardo Díaz Ferreyra, manifestó que la dirección a su cargo continuará con esta labor de capacitación, tomando en cuenta  las solicitudes de los centros educativos del estado.

SEE UANTONTSKUARHIKUECHANI EROJPARHUTAKUERI ADICCIONES ARHIKATECHERI PAUASÏNTI JORHEMPERAKUECHARHU

Erarsekuampu kotsikueri Si te drogas te dañas

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.- Anchitakuampu eratsekueri erojparhutakueri adicciones arhikatecheri, Dirección del Enlace Jurídico Secretaria de Educación del Estado (SEE) anapu, pasïnti uantontskuarhikuechani, jorhemperakuecharhu i Erechikueri, enki uenatikasi eratsekueri kotsikua anapueri.

Jintestisti 100 jorhenkuarhiricha ka jorhempericha enki inchamukukasi uantontskuarhikuecharhu enki ma uenani ukuarhikasï eratsekuampu Si te drogas te dañas, enki ukuarhikasï Jorhemperakuarhu Sapicheri Lic. Juan Ortiz Murillo, ixu anapu.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, eratsesïnti enki uetarhejka anchitani eratsekua sesikua jimpo sapicheri ka tumpicheri, jimposï majku anchikuarhinati mataru k’eri k’umanchikua uaxastakatechankuni isï enki Secretaría de Salud ka Secretaría de la Mujer.

Uantontskuarhikua enki ma uenani ukuarhika uantontskuarhikuastisï sapichani, jorhenkuarhirichani quinto ka sexto anapuecheri, ka uantontskuarhikuasti Jorhenti Victor Gutiérrez Olivares.

Ka juramuti Enlace Jurídico anapu, Ricardo Díaz Ferreyra, uantasti enki, jima enki juramutika menki jauenakasï uantontskuarhikuechani pauani, enki isï kurajkuarhiakasï jorhemperakuecha.

Noticias Relacionadas

PREMIA IAM A GANADORES DEL DESFILE ARTESANAL DE DOMINGO DE RAMOS DE URUAPAN

Guille Herrera

INTEGRA SSM RED JURISDICCIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD, EN REGIONES DE PÁTZCUARO Y ZITÁCUARO

Guille Herrera

INICIA TITERELIA SEDE TARÍMBARO CON FUNCIONES TOTALMENTE GRATUITAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .