28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

LLEVA SEIMUJER SERVICIOS Y TRÁMITES GRATUITOS A JUNGAPEO

  • Como parte de la jornada regional, para beneficio de mujeres, niñas y adolescentes.

Jungapeo, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó la octava Jornada Regional a este municipio, en el cual las mujeres, niñas y adolescentes se beneficiaron con los servicios y trámites de diferentes instancias estatales.

Acompañada por la presidenta de Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, la titular de esta dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que esta jornada de servicios llegará a cada una de las regiones de la entidad en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha, reafirmó, no se celebra, sino que se conmemora, y una forma de hacerlo es mediante el acercamiento de los programas, trámites y acompañamiento a todas las mujeres michoacanas.

Por eso, invitó a aprovechar la Jornada Regional integrada por Seimujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), las opciones de créditos con Sí Financia, las atenciones médicas de la Secretaría de Salud, los programas del Bienestar y los trámites del Registro Civil.

La secretaria interactuó con las mujeres presentes, quienes compartieron las diversas formas de violencia de género que viven en sus municipios, por ello, remarcó que, a pesar de la conquista de algunos derechos, todavía hay un camino por recorrer juntas.

Compartió que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha comprometido de manera clara con esta lucha, al destinar recursos para acciones con perspectiva de género y “nos ha dejado claro que va de la mano con nosotras para lograr una vida libre de violencia en los hogares, escuelas, trabajos y en las calles”.

En este marco, la Seimujer capacitó a las titulares de las instancias municipales de la mujer de Jungapeo, Aporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Juárez, Ocampo, Tlalpujahua, Tuxpan y Zitácuaro.

Noticias Relacionadas

CREDENCIAL PARA VOTAR EN EL EXTRANJERO, UN DERECHO HUMANO: SEMIGRANTE

Guille Herrera

EN ECUANDUREO, JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A MIGRANTES ATENDIÓ A MÁS DE 200 FAMILIAS

Guille Herrera

ENTREGARÁ MICHOACÁN SERVICIOS DE SALUD ORDENADOS Y DIGNIFICADOS: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .