17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

LLEVA SSM CONSULTAS GRATUITAS CASA POR CASA EN COPÁNDARO

 

Con el programa Salud en tu Familia, Michoacán va por buen camino

Copándaro, Michoacán, 02 de marzo del 2024.- Con Salud en tu Familia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevó consultas gratuitas casa por casa al municipio de Copándaro, para dar cumplimiento al proyecto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar acceso a la salud a quienes no pueden acudir por su propio pie a una unidad médica.

Enfermos postrados, con discapacidad, abandonados, adultos mayores y personas sin familia, fueron atendidos con consultas médicas de seguimiento y estudios de laboratorio en la puerta de su hogar, acciones que fueron encabezadas por la secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, quien también otorgó andaderas y bastones a los pacientes detectados con algún grado de discapacidad.

Tras prescribirles sus tratamientos, brindarles medicamentos y explicarles el uso de los aparatos funcionales donados, los brigadistas recorrieron los hogares de las familias vulnerables, en busca de personas con alguna enfermedad, mujeres embarazadas sin control médico, así como niños y adultos que carecieran de las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud.

Con Salud en tu Familia, el Gobierno de Michoacán ha visitado 236 mil 182 viviendas de 97 municipios y detectado a 81 mil 71 pacientes con enfermedades crónicas, postrados, en etapa terminal, embarazadas y con discapacidad física. Ello con el despliegue de brigadas conformadas por médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos y psicólogos a zonas de difícil acceso.

Con estas brigadas se han practicado también 231 mil 535 estudios de laboratorio, entre pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina glicosilada y exámenes generales de sangre. Con estas acciones, Belinda Iturbide manifestó que Michoacán va por buen camino en la atención de la salud de la población que por su condición física no puede acudir al médico.

Noticias Relacionadas

TIANGUIS ARTESANAL DE OCCIDENTE CAMBIA A LA CALZADA ZAMORA-JACONA

Guille Herrera

DISPONIBLES, 200 MDP DE FORTAPAZ PARA MUNICIPIOS NO PRESELECCIONADOS: BEDOLLA

Guille Herrera

COMPESCA EMITE RECOMENDACIONES A ACUICULTORES ANTE LA OLA DE CALOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .