22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

LLEVA SSP CHARLAS A ESTUDIANTES DE TENENCIA MORELOS

  • A través de las direcciones de Tránsito y Movilidad, Servicios Aéreos y de Atención Física y Psicológica (DAFP), así como de personal de Proximidad Social y Violencia de Género, se atendió a más de 2 mil estudiantes de preescolar, hasta nivel medio superior.
  • Como parte de las actividades en instituciones y en los stands ubicado en la plaza principal de la Tenencia Morelos, los días 2, 3 y 4 de mayo, enmarcadas en el Plan Estratégico para la Prevención y Atención de Adicciones en el estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 05 de mayo del 2023.- En continuidad a la estrategia interinstitucional enmarcada en el Plan Estratégico para la Prevención y Atención de Adicciones en el estado de Michoacán; este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a diversas instancias educativas para otorgar la información y herramientas que garanticen la salud física y mental de la comunidad estudiantil.

Fue en la Tenencia Morelos, perteneciente a la ciudad de Morelia, donde personal de esta institución acudió a las escuelas para charlar con los niños, niñas y adolescentes en diversos temas que coadyuven en su sano y correcto crecimiento, alejados del alcohol, drogas y tabaquismo.

En el Preescolar Ethel Silva Rivas Trigonig, agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad otorgaron el taller denominado “Gestión de Emociones”, a niñas y niños; por su parte, personal de la Dirección de Servicios Aéreos brindó la plática “Primeros Auxilios” y “Sensibilización sobre drogas de abuso” a adolescentes de la Secundaria Federal 15 de Mayo.

Mientras tanto, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), acudió a la escuela primaria Félix Ireta, a fin de charlar y concientizar a las y los estudiantes sobre el uso correcto del 911, así como otorgar la plática “Atención a las Adicciones”.

Estas acciones forman parte de la estrategia para el combate a las adicciones, misma que se lleva a cabo en total coordinación con los tres órdenes de gobierno; la finalidad, estrechar los lazos de cercanía y confianza con la ciudadanía. Desde el pasado martes, han acudido a 8 escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, lo que permitió beneficiar a más de dos mil estudiantes, durante las actividades en instituciones y en los stands ubicados en la plaza principal de la Tenencia Morelos, los días 2, 3 y 4 de mayo.

El objetivo es crear conciencia sobre los efectos y las consecuencias de consumir sustancias o de tener cualquier tipo de adicción, y desde esa arista, estrechar lazos entre instituciones y sociedad civil para cerrarle el paso a la comisión de delitos contra la salud.

Noticias Relacionadas

PRI, LISTO Y PREPARADO PARA RECUPERAR LAS PLAZAS PÚBLICAS: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

CONTINUARÁ SSP EN LABORES DE DISUASIÓN ANTE COVID-19

Guille Herrera

SE REPROGRAMAN LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .