19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

LLEVARÁ ZOO DE MORELIA EDUCACIÓN AMBIENTAL A NOCUPÉTARO

  • Para crear conciencia sobre las consecuencias de no cuidar los recursos naturales.

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2023.- El Zoológico de Morelia continúa estrechando lazos en los municipios michoacanos, esta vez con la asociación Por Amor a Nocupétaro, con el propósito de llevar talleres de educación ambiental para generar conciencia sobre las consecuencias de no cuidar los recursos naturales.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, se reunió con el presidente de la asociación, Armando Huitrón, para fortalecer los lazos de cooperación entre los jóvenes michoacanos y el Parque Benito Juárez. Destacó su preocupación por el bienestar social de los más vulnerables de su municipio.

Medina Ávila señaló que se busca desarrollar un plan de trabajo con los niños y jóvenes de Nocupétaro en materia de educación ambiental como una herramienta para crear conciencia, cuidar el ambiente, enfrentar los retos del cambio climático y lograr un cambio de comportamiento.

Indicó que muchas de las actividades educativas que se realizan en el Zoológico de Morelia, pueden realizarse en cualquier lugar, a través de los talleres que lleva el Área Educativa es posible aprender de las plantas, los árboles, los ríos, los animales, pero también de problemas medioambientales como la contaminación, la emisión de gases, el consumo energético, el reciclaje, el aprovechamiento del agua, entre otros, por lo que en breve se estarán llevando estos talleres a Nocupétaro.

Noticias Relacionadas

ELEMENTOS DE TRÁNSITO DEL ESTADO FRUSTRAN AGRESIÓN A MENORES DE EDAD, EN ZAMORA

Guille Herrera

REFRENDA GOBERNADOR ACOMPAÑAMIENTO A MUNICIPIOS PARA FORTALECER SEGURIDAD 

Guille Herrera

BRINDAR CERTEZA LABORAL A DOCENTES Y GARANTIZAR CLASES A INFANTES, NUESTRA PRIORIDAD: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .