30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LLEVARÁN ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y MÉDICA A COMUNIDADES DE APATZINGÁN

  • Para dar atención integral a las familias de Las Bateas, Llano Grande, El Tepetate, Los Hoyos y Loma de las Piedras.

Apatzingán, Michoacán, 28 de junio de 2023.- Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado y el Ayuntamiento de Apatzingán, para continuar con las acciones de apoyo a las familias en situación de desplazamiento en la región de Tierra Caliente.

Una vez que las personas regresaron a sus comunidades, los trabajos continúan para atender las causas más apremiantes que requiere la población, como los son la atención psicológica, médica y alimentaria principalmente, informó la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Como parte de los acuerdos obtenidos durante la reunión, se acordó realizar una jornada de atención jurídica por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), y otra más para acercar diferentes servicios a la población por parte del Ayuntamiento y distintas dependencias del Gobierno del Estado.

También se convino la búsqueda de un lugar para ser habilitado como albergue, listo para ser utilizado en caso de contingencia; y realizar un diagnóstico que permita conocer la situación actual de las personas de las comunidades de Las Bateas, Llano Grande y el Tepetate.

Además, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, pidió al comité ampliar la atención a las comunidades de Los Hoyos y Loma de las Piedras, y que desde ahora recibirán el mismo apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno.

A la mesa de trabajo acudieron representantes del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Consejo Estatal de Población (Coespo), DIF Michoacán, Fiscalía Regional de Apatzingán, Secretaría de Salud (SSM), la agencia internacional ACNUR, el Observatorio de Seguridad Humana de la región de Apatzingán, y autoridades locales.

Noticias Relacionadas

AMONESTA TEEM A MORENA, PT Y SU CANDIDATA EN URUAPAN, POR DIFUNDIR IMAGEN DE MENORES DE EDAD

Guille Herrera

TITULAR DE SSP CONTINÚA DESPLIEGUES DE VIGILANCIA Y OPERATIVOS DE FIN DE AÑO

Guille Herrera

SSP LLENA MORELIA CON EL PROGRAMA “PROXIMIDAD EQUINA Y CANINA”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .