27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

LLEVARÁN UMAGE E IMCED DESARROLLO EDUCATIVO A ZAMORA

 

  • Licenciaturas, posgrados, talleres y diplomados se ofertarán en la región Bajío

Zamora, Michoacán,  22 de Marzo de 2019.- Para llevar educación desde nivel básico hasta superior a todo el estado, a la par de brindar atención en sus propias regiones a alumnas y alumnos que deseen proseguir con sus estudios, firmaron convenio de colaboración el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y la Unión de Maestros y Gestores de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (UMAGE).

El propósito del acuerdo, signado por los titulares de ambas instituciones, Juan José Díaz Barriga Vargas y Julia Aceves Camarena, respectivamente, es promover la capacitación, formación y actualización de la comunidad del municipio de Zamora, así como del personal docente, administrativo, alumnado y egresados de ambas partes.

La directora de la agrupación afirmó que la UMAGE prestará al IMCED los espacios físicos e instalaciones de que dispone para la impartición de los programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, así como de otros niveles, para atender a estudiantes de la región.

Al reconocer que pudiera existir algún interés particular de contenidos académicos por parte del personal de la Unión, éstos serán solicitados al Instituto, acordes a las necesidades de formación y actualización que ofrece, de tal manera que se impartan a través de diplomados, cursos o talleres.

Aceves Camarena añadió que las cláusulas del acuerdo firmado establecen que se promoverán y difundirán los programas educativos que son ofertados por el Instituto, usando para ello las instalaciones y los centros de trabajo de la Unión.

A su vez, el director general del IMCED, Juan José Díaz Barriga Vargas, ofreció además de la impartición de las licenciaturas y posgrados del Instituto, llevar a la región desarrollo académico vía congresos, simposios, foros, jornadas académicas y ferias de libros, entre otras acciones.

De igual manera, estableció otorgar descuentos del 25 por ciento en inscripciones a los programas educativos y eventos del IMCED para el personal interesado del UMAGE.

 

Noticias Relacionadas

ANUNCIA IJUMICH LISTA DE GANADORES DEL PREMIO MICHOACANO DE JUVENTUD 2020 

Guille Herrera

SUPERVISA ALFONSO MARTÍNEZ CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN PARA MENORES CON ESPECTRO AUTISTA

Guille Herrera

LLAMA BEDOLLA A ALCALDES A DEFENDER EL FORTAPAZ EN EL PRESUPUESTO 2024

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .