30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LOS ERRORES Y ACIERTOS AL INTENTAR ADELGAZAR

Laís Alegretti

Role,BBC News Brasil

«Qué comer después del ejercicio para adelgazar», «suplemento para adelgazar rápido», «remedios para adelgazar sin receta» y «el boniato ayuda a adelgazar»… son los términos relacionados con la pérdida de peso que más se buscan en países como Brasil, según Google.

Parte de esos términos reflejan un problema que la nutricionista Desire Coelho, doctora en Ciencias del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo (USP), denomina “adjudicación de la responsabilidad del proceso de pérdida de peso”. La gente, dice, busca «atajos» para perder peso.

«La gente no necesariamente quiere perder peso, pero a menudo las personas parecen querer estar delgadas casi con una varita mágica», dice la autora del libro “¿Por qué no puedo adelgazar? Una mirada al cuerpo, el comportamiento y la alimentación”.

La nutricionista advierte que “la salud y la pérdida de peso pueden estar vinculados, pero dependiendo de cómo se lleve el proceso de adelgazamiento, este incluso podría ser causa de enfermedad”.

Afirma que los problemas en la relación con el cuerpo tienen su origen en la «valoración exagerada de la delgadez» y la percepción -errónea- de que delgadez y salud son sinónimos.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c135g5kdp4eo

 

Noticias Relacionadas

«MODO MONJE», LA TENDENCIA DE APAGAR TODAS LAS DISTRACCIONES DE LAS REDES SOCIALES PARA SER MÁS PRODUCTIVO (Y LAS NUEVAS APPS QUE TE PERMITEN HACERLO)

Guille Herrera

BILL COSBY SALE DE PRISIÓN DESPUÉS DE QUE LA SUPREMA CORTE DE PENSILVANIA ANULARA SU CONDENA

Guille Herrera

PANDITAS DE RICOLINO SON RADIACTIVOS; ESTUDIO REVELA CÓMO AFECTA A LOS NIÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .