30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

LOS TRABAJOS QUE POR AHORA ESTÁN A SALVO Y NO PUEDEN SER REALIZADOS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Kate Morgan

Role,BBC Worklife

Desde el comienzo de la revolución industrial, ha habido amenazas de que nuevas máquinas –desde telares mecanizados hasta microchips– usurparían los empleos humanos. En su mayor parte, los humanos han prevalecido.

Ahora, dicen algunos expertos, con la ubicuidad de la inteligencia artificial en el horizonte, la amenaza se está haciendo realidad: los robots realmente vienen a quitarnos algunos trabajos.

Un informe de 2023 de Goldman Sachs estimó que la IA capaz de generar contenido podría realizar una cuarta parte de todo el trabajo que realizan actualmente los humanos.

En la Unión Europea y Estados Unidos, señala además el informe, la automatización podría hacer que se pierdan 300 millones de puestos de trabajo. Y eso podría ser terrible, dice Martin Ford, autor de “Rule of the Robots: How Artificial Intelligence Will Transform Everything”.

«No es sólo que esto le suceda a individuos, sino que podría ser bastante sistémico», sostiene. “Le podría pasar a mucha gente, potencialmente de forma bastante repentina, potencialmente a todas al mismo tiempo. Y eso tiene implicaciones no sólo para esos individuos, sino para toda la economía”.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c51n1wvv3dqo

 

Noticias Relacionadas

«TENGO MUCHO MIEDO, PERO SÓLO QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE EXISTIMOS»: LA VIDA EN QATAR DE UNA MUJER TRANSGÉNERO

Guille Herrera

LA POLICÍA QUE AMAMANTÓ A UN BEBÉ EN ACAPULCO QUE LLEVABA MÁS DE DOS DÍAS SIN ALIMENTARSE TRAS EL HURACÁN OTIS

Guille Herrera

LA ONU CONDENA EL DESPLIEGUE DE TROPAS RUSAS A DONETSK Y LUHANSK

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .