16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

LUCE TRITÓN MORELIANO EN CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN PARA NOVATOS, EN GUERRERO

  • El equipo IMCUFIDE estuvo integrado por 11 sirenas y tritones

Morelia, Michoacán, a 05 de junio de 2023.- El tritón Javier Amado Zárate, representante del municipio de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), se convirtió en la sensación del Campeonato Estatal de Natación para Novatos, celebrado los días 3 y 4 de junio en Ixtapa, Zihuatanejo, al colgarse 5 medallas de oro, de las 8 que obtuvo el equipo IMCUFIDE.

Esta fue la primera ocasión en que la delegación de IMCUFIDE participa en un evento de natación para atletas convencionales, siendo ellos, un total de 11 sirenas y tritones en condición de discapacidad, deportistas que pueden practicar diariamente en los complejos deportivos municipales, toda vez que el gobierno moreliano, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar mantiene una política pública gratuita para personas con discapacidad, lo que ha permitido el desarrollo de los deportistas para alcanzar triunfos nacionales e internacionales.

«La sensación fue muy agradable en todos los sentidos, primero por la inclusión deportiva en el estatal de natación convencional, fueron muy empáticos con todos nuestros atletas, tanto deportistas, entrenadores y los padres de familia de los otros equipos» destacó el entrenador Héctor Román Jiménez

Javier Amado Zárate se llevó el primer lugar en las pruebas de: 50 metros Mariposa, Pecho, Libre, así como 50 Crol y Dorso y un bronce en 200 Combinado Individual; el equipo IMCUFIDE además, logró medallas a cargo de Diana Alfaro y Mayte Gudiño.

A la cita en el estado vecino de Guerrero acudieron, representantes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Huetamo, Zacapu y desde luego Morelia, vía IMCUFIDE, entre otros. Es así que, el equipo representante del deporte en la ciudad se reporta listo para encarar el proceso de los Juegos Paranacionales CONADE 2023 con sede y fecha por definir.

 

Noticias Relacionadas

ATENDIÓ SEIMUJER A MÁS DE 9 MIL MUJERES CON ACCIONES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

INEA, GOBIERNO DE ZAMORA E IGLESIA, INAUGURAN PLAZA COMUNITARIA “BUEN COMIENZO”

Guille Herrera

EMITE CEDH MEDIDA CAUTELAR PARA ALERTAR QUE DIRECTIVO DE UNIVERSIDAD SEÑALADO COMO VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS PARTICIPA EN NUEVA ELECCIÓN PARA CARGO UNIVERSITARO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .