14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

MAESTRO DE CHARAPAN ES RECONOCIDO POR RESCATE DE TRADICIONES Y CULTURA

  • Su proyecto busca reafirmar las raíces de las comunidades originarias

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024.- “Buscar el sentido de pertenencia al mismo tiempo que trabajamos en un contexto de globalización es una tarea difícil, pero no imposible”, así describe el profesor Mahatma Habyt Velázquez Pallares la razón de su proyecto docente, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional.

Realizó su proyecto de Práctica Docente en la Escuela Secundaria Técnica No. 43 de la comunidad de Charapan, el cual lo llevó a recibir el Premio Nacional a la Práctica Educativa.

“El proyecto marca una pauta del antes y después de lo que es el mestizaje dentro de nuestra cultura, es descubrir la importancia de nuestras tradiciones, buscando que los alumnos valoren el mestizaje y reafirmen sus raíces, replicando este aprendizaje en las familias de la comunidad”, comentó Habyt Velázquez.

El trabajo del maestro michoacano muestra que el mantener las tradiciones que nos identifican ante el mundo, nos ayuda a tener una identidad propia y sentido de pertenencia, que es algo a lo que le apuesta la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

El proyecto se realizó con los tres grados dentro de la secundaria, el impacto que tuvo fue impresionante, ya que todos los alumnos de la institución respondieron con entusiasmo a cada una de las actividades, replicando lo aprendido, en casa y en la comunidad.

Noticias Relacionadas

CON FORMACIÓN POLICIAL, 74% DE RONDAS COMUNITARIAS EN GOBIERNO DE BEDOLLA

Guille Herrera

AMAMANTAR A LOS BEBÉS LOS PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA, AYUDA AL CUIDADO DE SU SALUD: SSM

Guille Herrera

DIRECTIVOS DEL CECYTEM, REGIÓN CENTRO, REFUERZAN ESTRATEGIAS ACADÉMICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .