16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

MAESTRO DEL CECYTEM CREA MÉTODO PARA APRENDER MATEMÁTICAS JUGANDO

  • Expone su proyecto en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

Zacatecas, Zacatecas, 6 de junio de 2024.- Con el proyecto Los dados de las operaciones, el maestro Emmanuel Huerta Onchi, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participa en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecyte’s.

El objetivo es hacer que el alumno analice, comprenda, utilice las leyes de los signos, propiedades, teoremas y características sobre las operaciones básicas y algebraicas, para poder resolver los problemas.

“Este proyecto se realizó para facilitar el entendimiento de las propiedades, características de las operaciones elementales como suma, resta, multiplicación y división; así como las leyes de los signos, exponentes y jerarquía de operaciones. Con este proyecto y mediante el juego, el alumno muestre más interés en el tema para que logre un aprendizaje significativo”, expuso.

Huerta Onchi,  explicó que su proyecto consiste en el diseño de varios dados, uno con signos de operaciones, uno con números positivos, uno con números negativos y con letras iguales y diferentes; el juego consiste en tirar todos los dados para determinar si se puede aplicar alguna operación o simplemente solo se le aplican las propiedades y características correspondientes.

El profesor del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Huajúmbaro participa en la categoría de Prototipos Didácticos, donde compiten docentes de los 30 Cecyte’s del país.

Noticias Relacionadas

ARRANCAN UTM TRABAJOS DEL PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE DISEÑO Y MODA INDUSTRIAL

Guille Herrera

BRINDA SEDESOH TALLERES DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA EN ACUITZIO

Guille Herrera

ESTE MARTES SE ENTREGA PRESUPUESTO 2024 AL CONGRESO DEL ESTADO: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .