31.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Image default

MAESTROS DE LA CNTE ACUERDAN REGRESAR A CLASES EN MICHOACÁN

En el Pleno Seccional de maestros que este jueves realizó la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, este jueves acordaron finalizar el conflicto magisterial iniciado el 14 de enero pasado y reiniciar las clases el lunes.

De acuerdo con los resolutivos del pleno, al filo del mediodía el dirigente sindical, Víctor Manuel Zavala anunciará el levantamiento del plantón que mantienen fuera de Palacio de Gobierno, así como la reanudación de clases a partir del próximo lunes.

Las alcaldías y oficinas de rentas tomadas también serán liberadas, de acuerdo con los primeros reportes.

De acuerdo con el escrito del resolutivo, la autoridad estatal se comprometió al pago de dos bonos este mismo viernes además de que se hará el pago de otros dos la próxima semana.

Lo alcanzado por los maestros incluye el rembolso de los salarios descontados a los profesores que no se presentaron a dar clases, y se reitera el compromiso de derogar la Reforma Educativa.

Durante los trabajos de la mesa tripartita instalada el pasado miércoles en Morelia, autoridades federales, estatales y representación sindical analizaron durante más de nueve horas la problemática educativa en el estado.

Durante este jueves, los profesores de la CNTE se instalaron en un pleno seccional en el que dieron a conocer los acuerdos alcanzados.

Tras lo anterior se determinó dar por concluido el movimiento, hecho que será reiterado en rueda de prensa este viernes, señala el documento que resume los acuerdos.

Noticias Relacionadas

LOS INCENDIOS FORESTALES DE CALIFORNIA SON EL SEGUNDO Y TERCERO MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DEL ESTADO

Guille Herrera

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR VUELVE A HACER CRÍTICAS A LA UNAM

Guille Herrera

EGRESADA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS MORELIA, REPRESENTA A MICHOACÁN ANTE LA ONU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .