30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

MAESTROS MICHOACANOS REPRESENTARÁN AL PAÍS EN ENCUENTRO DE ARGENTINA

  • La secretaria de Educación, reconoce el gran trabajo de la RedTec en el marco de su 19 aniversario

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2024.- En el marco del 19 aniversario de la Red para la Transformación Educativa en Comunalidad (RedTec), la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el compromiso con la comunidad que han tenido sus cientos de integrantes.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), felicitó también a la comitiva de maestros michoacanos que en próximos días viajarán a Argentina, para participar en un encuentro pedagógico internacional; a nivel nacional son alrededor de 150 docentes los que viajan, y de ellos casi la mitad son michoacanos.

«El trabajo que realizan es el precedente de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), porque ponen a la comunidad al centro. Michoacán siempre ha estado muy comprometido con la educación, con proyectos, con la participación de los nuevos libros de texto», señaló Gabriela Molina.

Estos maestros y maestras serán dignos representantes del país, en el X Encuentro Iberoamericano de Colectivos y Redes de educadoras y educadores que investigan desde la escuela y la comunidad para la emancipación, en las primeras dos semanas de agosto del presente año.

JORHEMPERICHA ERECHIKUERI KOTSÏKUAMPU NITAMASÏNTI TANKUARHIKUARHU MA ARGENTINA

  • Juramuti Jorhenkuarhikueri, sesi erankusïnti anchikua RedTec arhikateri 19 uexurhikuechampu

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2024.- 19 uexurhikuechampu Red para la Transformación Educativa en Comunalidad (RedTec) arhikateri, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti anchikua enki jima anapuecha iamintuechankuni jatsïka.

Juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, uantajperakua ma axakuasti jorhemperichani enki i jurhiatikuecharhu Argentina isï nitamanauakasï, ima tankuarhikuarhu pedagógico internacional arhikata; kotsïkua jimpo jinteuatisï 150 jorhempericha enki jimasï nitamaka, ka sano terojkani ixu anapuestisï.

«Anchikua ukuarhisïnti Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatampu, jimpoka eretani erankupasïnti. Erechikua menki jauenasïnti sesi jorhenkuarhikua jimpo, eratsekuechampu, jimpani takukukatechankuni», uantasti Gabriela Molina.

Tsï jorhempericha sesikua jinkoni kotsïkuampu nitamatisï, X Encuentro Iberoamericano de Colectivos y Redes de educadoras y educadores que investigan desde la escuela y la comunidad para la emancipación arhikatarhu, enki jurhiatikuecharhu tsïmankuni uetenakuarhijka kutsi agosto ukuarhiaka.

Noticias Relacionadas

CCPM ANUNCIA ACTIVIDADES DEL MAGNO EVENTO FISCAL 2022

Guille Herrera

MÁS SEGURAS, COMUNIDADES CON AUTOGOBIERNO; SUMAN 400 ELEMENTOS CAPACITADOS

Guille Herrera

REVISA FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN RESULTADOS Y OPERACIONES EN EL DISTRITO DE APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .