12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MAESTROS SERÁN ECHADOS A LA CALLE SI SACAN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SIN QUE HAYAN LLEGADO SUS TUTORES A RECOGERLOS

  • Los profesores que contravengan el protocolo y saquen a los alumnos de la institución educativa, sin que hayan llegado sus padres o tutores, serán sancionados o, incluso, cesados.

FUENTE: ELBIGDATA

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, amenazó con despedir a maestros o directivos que saquen de la escuela a los alumnos sin que hayan llegado por ellos el padre, la madre o tutor.

Destacó que es tarea de los profesores no permitir que los niños y niñas se queden afuera de los planteles poniendo en riesgo su seguridad.

Precisó que los maestros que contravengan el protocolo y saquen a los alumnos de la institución educativa sin la presencia de algun familiar serán sancionados o, incluso, cesados.

Además, llamó a profesores a que, en caso de detectar que algún alumno es víctima de violencia,  lo notifiquen ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El secretario de Educación de Veracruz agregó que cuando noten reiterada ausencia de un estudiante lo notifiquen para descartar o detectar posibles maltrato infantil.

Acciones en otras entidades

Luego del asesinato de Fátima las autoridades educativas federales presentaron medidas para reforzar la seguridad de los menores en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Entre las medidas que se pondrán en marcha con el Gobierno de la Ciudad de México se acordó que los niños y niñas que no sean recogidos por sus padres serán trasladados por una patrulla hasta su domicilio.

En Pachuca, Hidalgo, los menores que no sean recogidos a tiempo por algún familiar también serán trasladados pero a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Adolescentes y la Familia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

 

Noticias Relacionadas

FORMAN ALIANZA PARA FOMENTAR LA LECTURA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EL INE Y EL GOBIERNO DISCREPAN SOBRE LAS MAÑANERAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Guille Herrera

PRESIDENTE DA SEGUIMIENTO A INVESTIGACIÓN DE CASO AYOTZINAPA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .