26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MAGISTRADA YURISHA ANDRADE, PRESENTE EN CONFERENCIA “LA IMPORTANCIA DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y CONDUCTA”

Morelia, Michoacán, febrero de 2022.- La Doctora Yurisha Andrade Morales, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) asistió como invitada especial a la videoconferencia denominada “La importancia de los comités de ética y conducta” impartida por el Doctor Marco Baños Martínez, Ex Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Durante la charla, impulsada por la Asociación Nacional de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales de México A.C. (ANCCIEM) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Doctor Marco Baños abordó la trascendencia que tienen los comités de ética y conducta para garantizar las buenas prácticas de sus colaboradores y la actuación de los propios órganos electorales con transparencia.

En la conferencia se destacó la importancia de perfilar esfuerzos en materia de integridad y ética y, que los organismos cuenten con un código de ética claro y actualizado que instruya la buena conducta de sus colaboradores.

En el inicio de este Programa de Capacitación 2022 de la ANCCIEM, se contó con la presencia de la Mtra. Humbelina Elizabeth López Loera, Secretaria de la Función Pública; L.C. Raúl Brito Berumen, Auditor Superior del Estado de Zacatecas; Consejeras y Consejos Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán; Titulares de los Órganos Internos de Control de Institutos Electorales de México; Miembros de la ANCCIEM; Titulares de los Órganos Internos de Control de Organismos Constitucionalmente Autónomos del Estado de Zacatecas; Personal del IEEZ; L.C.C. Ma. del Consuelo Castañeda Hidalgo, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas.

Así como del Consejo Directivo de la ANCCIEM integrado por la C.P. Isolda Gonzales, Vicepresidenta y Titular de la Contraloría del OPLE Durango; Mtro. Francisco Galindo, Secretario y Titular del OIC del OPLE Veracruz; Dra. Rosario Flores Muñoz, Tesorera y Titular de la Contraloría del OPLE Michoacán; y C.P. Benilde Magaña, Comisaria y Titular del OIC del OPLE Aguascalientes.

Noticias Relacionadas

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, ESCUCHA LA TIERRA

Guille Herrera

CON MIL 382 MILLONES A MUNICIPIOS SE IMPULSA INFRAESTRUCTURA LOCAL Y REGIONAL: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

MICHOACÁN DA UN PASO ADELANTE CONTRA EL FEMINICIDIO; BEDOLLA CELEBRA HOMOLOGACIÓN DEL CÓDIGO PENAL 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .