12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MAÑANA SE INAUGURA LA AUTOPISTA LIBRE DE PEAJE ECUANDUREO-LA PIEDAD: SCOP

  • Se invirtieron mil 200 mdp por parte del concesionario RCO

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.- Este martes se inaugurará la modernización de la autopista Ecuandureo-La Piedad, realizada por la empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO), con una inversión de mil 200 millones de pesos.

El secretario de Comunicación y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que fueron intervenidos 22 kilómetros de la carretera que será libre de peaje en beneficio de más de 7 mil personas que la transitan diariamente.

Destacó que la cinta asfáltica se amplió de siete a 12 metros de ancho para alojar un carril de circulación por sentido y acotamientos en ambos extremos, para quedar una vialidad tipo A2.

Zarazúa Sánchez detalló que dichas acciones son un ajuste a la concesión México-Guadalajara que opera la empresa RCO y que detonó la creación de mil 500 fuentes de empleo en la edificación de dos entronques, cinco pasos inferiores vehiculares y siete superiores, misma que tendrá mantenimiento permanente por el concesionario hasta 2037.

La carretera tendrá una conexión con la obra multianual del Libramiento Martí Mercado, que se desarrolla en el municipio de La Piedad con una inversión estatal de 477 millones de pesos y que interviene más de 5 kilómetros de vía, a fin de mejorar la conectividad carretera para el traslado de personas y mercancías en la región sin cuota alguna.

Esta obra forma parte de un paquete carretero desarrollado por RCO en la entidad donde invierte 6 mil 200 millones de pesos, además del tramo Maravatío-Zitácuaro por 4 mil millones de pesos y el mantenimiento a la autopista Zapotlanejo-Maravatío con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Noticias Relacionadas

URUAPAN EN CALMA Y SOLO REPORTE DE DAÑOS MATERIALES EN ZONA CENTRO, TRAS SISMO

Guille Herrera

ANUNCIA GOBERNADOR PLAN EMERGENTE PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EQUIPO TÁCTICO, EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .