15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

MANTIENE CECYTEM DIFUSIÓN SOBRE LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

 

  • Con videoconferencia, los 93 directivos del subsistema fueron informados sobre las medidas que deben implementarse

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.-Ante la contingencia de salud por la presencia del COVID-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), continúa informando sobre los cuidados que se deben de implementar para enfrentar la pandemia, por lo que a través de una videoconferencia se tuvo una plática denominada “Medidas de prevención para evitar contagio de COVID-19”, en la que se enlazaron virtualmente las y los directores de los 93 planteles educativos que conforman el subsistema.

La plática estuvo a cargo de la doctora Karla Martínez, profesora del CECyTEM, quien, con el apoyo del director de informática, Julio Nava Núñez, realizó la videoconferencia, en la que, apoyada con los materiales que ha proporcionado el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud, reforzó el tema del COVID-19, con los ejes centrales como son: El cuidado, la prevención y recomendaciones.

“Es importante que estemos informados sobre este tema, lo que tenemos qué hacer y cómo prevenirlo, sigamos el protocolo que ha marcado la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud, así nos cuidamos todos”, refirió la doctora.

Agregó que es de suma importancia que se extremen las medidas de higiene y mantenerse en casa, ya que la principal vía de contagio es por las mucosas de ojos, nariz y boca, de ahí la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias y mantener el constante lavado de manos y desinfectar las superficies.

La doctora informó a los directivos que en caso de dudas o requerir información, la Secretaría de Salud (SSM), puso a disposición de las y los michoacanos el número 800-123-2890, con 10 líneas, en donde personal capacitado los atenderá.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, refirió que se continuará trabajando e informando a través de las tecnologías, como son las videoconferencias. “Vamos a seguir en constante comunicación con las y los directores de los planteles, informando y haciendo recomendaciones por la salud de la comunidad del CECyTEM”, señaló.

 

Noticias Relacionadas

URUAPAN RECIBE RECONOCIMIENTO POR COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Guille Herrera

INTENSIFICA LA SSM ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19

Guille Herrera

APOYAREMOS A MUNICIPIOS PARA QUE LOGREN EL ESTADO DE FUERZA POLICIACA QUE REQUIEREN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .