16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

MANTIENE COBAEM GESTIONES PARA ATENDER COMPROMISOS SINDICALES 

  • Acuerdan pago de Coexa para el 17 de febrero del año en curso, aunado al cumplimiento en tiempo y forma de la nómina quincenal para las y los trabajadores del subsistema.

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- A fin de cubrir el pago de prestaciones pendientes, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), de manera conjunta con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITCBEM), mantienen gestiones permanentes que permitan cumplir compromisos con las y los trabajadores del subsistema.

De este modo y luego de una reunión de trabajo encabezada por la subsecretaria de Finanzas del Estado, Sonia Fuerte Armenta, se acordó el pago de la prestación denominada Compensación Extraordinaria Anual (Coexa), para el próximo 17 de febrero del año en curso, así como el cumplimiento en tiempo y forma del salario quincenal de la planta laboral.

Durante esta sesión en la que estuvo presente el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, así como el dirigente del gremio sindical, Ricardo Aguirre Paleo, se delineó una propuesta de calendario de pagos que contempla la programación de diversas prestaciones, mismo que será presentado a la Secretaría de Finanzas para su revisión; por lo que se dará continuidad a las mesas de trabajo y gestión, para establecer la viabilidad financiera que permita dar una salida paulatina.

En este sentido, el titular de esta institución educativa, subrayó que “continuaremos con las gestiones necesarias para cubrir cabalmente con estos compromisos, refrendamos nuestra disposición para atender la demanda y continuar el diálogo con las y los trabajadores”, afirmó.

Finalmente, reiteró su respeto por los derechos laborales de quienes diariamente contribuyen al funcionamiento de la institución de educación media superior más grande del Estado.

Noticias Relacionadas

PRI MICHOACÁN COMPROMETIDO CON LOS TALENTOS DEPORTIVOS

Guille Herrera

SEMIGRANTE APOYA A 836 PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD EN APATZINGÁN

Guille Herrera

MÁS DE 4 MIL ASUNTOS ATENDIÓ LA CEDH MICHOACÁN EN 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .