14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MANTIENE MICHOACÁN COMPROMISO DE REDUCIR REZAGO DE VIVIENDA

  • Importante, que el gobierno federal prosiga con su apoyo al estado: Roberto Valenzuela, del IVEM

Morelia Michoacán, Noviembre del 2020.- Abatir el rezago de vivienda en el Estado de Michoacán ha sido un tema de suma importancia para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, lo cual se ve reflejado en más de 4 mil acciones realizadas en favor de los michoacanos que no pueden acceder a viviendas por medio de créditos del FOVISSTE o INFONAVIT.

“Durante estos 5 años, se ha dado un paso muy grande en temas de vivienda, hemos llegado a municipios que parecían olvidados, para beneficiar a las personas más necesitadas. Con estas acciones no solo se reducen los índices en el rezago de vivienda, sino que también hay una reducción importante en los índices de marginalidad en el estado”, comentó Roberto Valenzuela, director general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán.

La inversión que se realiza para la generación de viviendas se divide entre los 3 órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, y en algunos casos el beneficiario aporta una pequeña parte. Gracias a esta fusión de recursos se ha logrado llegar a una inversión global de 238 millones de pesos durante este sexenio.

“Todas estas acciones se realizan por medio de los programas que maneja el IVEM, con participación económica del estado, de los municipios y del Gobierno federal, por eso es de suma importancia que la federación mantenga los apoyos y recursos para generar más vivienda”, finalizó el director del IVEM.

El gobierno del estado de Michoacán, a través del IVEM, continuarán con la línea de trabajo que se ha llevado durante esta administración y se espera que el gobierno federal mantenga los programas y recursos para la generación de nuevas viviendas en pro de las familias que más lo necesitan, indicó.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN APOYA CON MAQUINARIA A COMUNIDADES DE LA HUACANA    

Guille Herrera

SEAMOS CONGRUENTES Y DEMOSTREMOS QUE SOMOS LA MEJOR OPCIÓN: PRI MICHOACÁN

Guille Herrera

UIIM, PIONERA EN IMPLEMENTAR MODELO DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS COMUNITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .