32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

MANUAL PARA PERIÓDICOS ESCOLARES DE EL VENADITO LLEGARÁ A MÁS ESCUELAS: SEE

  • Este domingo se presentó en la Feria del Libro y la Rosa

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2024.- Los coordinadores del periódico escolar El Venadito de Atapaneo hoy presentaron en la Feria del Libro y la Rosa, el Manual para la elaboración de periódicos escolares, que llegará a más escuelas con el objetivo de inspirar y dar herramientas para proyectos como este, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El periódico que nació hace nueve años en la Escuela Secundaria Técnica No.114 es muestra de un trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes, directivos, padres y madres de familia; quienes hacen posible que al menos tres veces al año se publique El Venadito.

Los maestros Natali Robles y Luis Pedraza compartieron que el manual nace con la intención de compartir procesos y pautas editoriales así como de organización, para que en otras escuelas puedan contar con una herramienta que motive y ayude a la creación de periódicos escolares.

Destacaron la importancia de que toda la comunidad escolar se involucre, así como el buscar que las y los estudiantes se apropien del proyecto y hagan de la lectura, escritura y aplicación de géneros periodísticos, una pasión.

Asimismo, consideraron relevante que haya procesos y disciplina, ingredientes necesarios para el impulso de proyectos como El Venadito de Atapaneo, que hoy refuerzan la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Michoacán. Este manual se acercará de manera física a algunas escuelas, con el apoyo de la Secretaría de Educación; además de estar disponible virtualmente en: https://goo.su/AayM

Noticias Relacionadas

INSTALAN COMISIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE URUAPAN

Guille Herrera

FALLAS EN SISTEMA BANCARIO NO PERMITIRÁN DE MANERA TEMPORAL EL PAGO EN LÍNEA OOAPAS

Guille Herrera

GOBIERNO DE MORELIA, OMISO ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS: ROBERTO CARLOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .