11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MAPA DIGITAL, INSTRUMENTO PARA LA PLANEACIÓN URBANA: SEDUM

  • Permitirá diseñar e implementar políticas públicas efectivas en materia de ordenamiento territorial.

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.- El Mapa Digital de Michoacán es un instrumento que permitirá a los 113 municipios del estado contar con información geográfica, documental y estadística actualizada para el diseño e implementación de políticas públicas efectivas en materia de ordenamiento territorial, desarrollo urbano, vivienda y movilidad.

Creado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), y en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta herramienta tiene la finalidad de garantizar el libre acceso a los instrumentos de planeación urbana para cualquier usuario, destacó la titular de la dependencia estatal, Gladys Butanda Macías.

Apenas el 9 de junio pasado se lanzó esta plataforma que estará en constante mantenimiento para garantizar su vigencia y actualidad. Está disponible a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, solo hay que ingresar al enlace sigsedum.michoacan.gob.mx.

“Es un paso más en el desarrollo de la transformación digital, puesto que, genera impacto de inclusión del territorio. En la era moderna, la información es un elemento clave para la toma de decisiones en cualquier ámbito, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad ha impulsado esta plataforma con el fin de apoyar la planeación urbana del estado”, destacó Butanda Macías.

La titular de la Sedum explicó que el Mapa Digital de Michoacán ofrece la posibilidad de conocer a detalle información relevante, permitiendo la consulta, visualización y descarga de contenido de los instrumentos de desarrollo urbano vigentes en el estado en sus distintas escalas (estatal, regional, metropolitana y municipal), útiles para la ordenación del territorio ejecutados por los gobiernos estatal y locales.

Noticias Relacionadas

GRADUACIONES VIRTUALES EN EL IMCED

Guille Herrera

LLAMA ARACELI SAUCEDO REYES A MUJERES DE SALVADOR ESCALANTE A CONCIENTIZAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

LLAMA CCPM A EFICIENTAR LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EXISTENTES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .