17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

«MARCHAN EN MORELIA MILES DE CIUDADANOS EN DEFENSA DEL INE

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- Miles de ciudadanos de todos los sectores salieron a las calles de Morelia, este domingo, para manifestar su apoyo al Instituto Electoral de Michoacán (INE) a fin de que este no desaparezca.

«El INE no se toca», «reiteraban en todo momento los asistentes a esta marcha que inició en la plaza del «Caballito» y en Las Tarascas, para seguir por la Avenida Madero centro hasta llegar a la Plaza Melchor Ocampo.

En dicha manifestación marcharon militantes partidistas, funcionarios municipales, diputados de oposición, activistas, empresarios, profesionistas, padres de familia, jóvenes y hasta niños.

Tras congregarse en la plaza situada a un costado de Catedral, algunos líderes e integrantes de grupos activistas hicieron uso del micrófono para repudiar la propuesta de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La gran mayoría de los oradores la calificaron cómo una iniciativa «ventajosa» para el mandatario nacional y con la cual según decían- no se tomó en cuenta el interés de la mayoría de los mexicanos.

Varios de ellos advirtieron que si desaparece el INE ya no habrá democracia en México y entonces la función de dicho organismo irá en beneficio de unos cuantos.

«Ya no habrá democracia, como sí ocurría anteriormente, repetían varios de ellos.

También insistían en que todos los que se oponen a la desaparición del INE son los que realmente conforman el grueso del país, México, y por consiguiente se les debe de tomar en cuenta para elaborar las propuestas que cumplirán los mexicanos.

A la iniciativa presidencial la consideraron también como un retroceso en el sistema electoral mexicano, al decir que no busca el interés de la mayoría de los que habitamos este país. «El INE no se toca, el INE no se toca», fue la consigna que se repetía a cada rato.

Después de unas dos horas de consignas en la Plaza Melchor Ocampo, la manifestación concluyó de una manera pacífica y los asistentes se retiraron del lugar entre aplausos y caras alegres pensando que las marchas en todo el país lograrán hacerse oír y evitarán la aprobación de la propuesta presidencial.

Noticias Relacionadas

EL IMCED, PRESENTE EN 38 MUNICIPIOS

Guille Herrera

MICHOACÁN BRINDARÁ UNA MAYOR PROTECCION A LA MUJER: GOBERNADOR

Guille Herrera

MICHOACÁN, CON FUERTE RECUPERACIÓN ECONÓMICA: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .