17.6 C
Morelia, MX
8 diciembre, 2023
Image default

MÁS ACCIONES PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER EN CUELLO UTERINO: SSM

 

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Con el reforzamiento de acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), inició la semana de sensibilización sobre este padecimiento, a desarrollarse del 26 al 30 del mes en curso.

Así lo manifestó, Ricardo Zúñiga Vega, director de Salud Pública durante el arranque de actividades, las cuales se suman a las realizadas de manera permanente durante todo el año, en beneficio y cuidado de la salud de las michoacanas.

“Fortalecer la estrategia de sensibilización, detección y diagnóstico oportuno es la meta por la que trabaja SSM, para revertir los índices de morbilidad y mortalidad en el Estado, la cual actualmente es considerada la segunda causa de muerte a nivel nacional”, puntualizó, Zúñiga Vega.

En lo que resta del mes de agosto, se estarán aplicando en los 364 centros de salud y 27 hospitales, 5 mil pruebas de PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano, VPH, a mujeres de 35 a 64 años de edad y 5 mil citologías cervicales o Papanicolaou a población femenina de 25 a 34 años.

Informó que, a partir de este año, todas las unidades de salud realizan actividades de manera integral y que el mes próximo la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), ubicada en el Hospital de la Mujer, contará con un módulo de atención para la realización del papanicolaou.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA ESTATAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Guille Herrera

FIRMAN GOBERNADOR Y SEMAR CONVENIO PARA FORTALECER SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

ESTE AÑO SE INVERTIRÁN 877 MDP EN OBRAS HIDRÁULICAS PARA MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .