15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 12 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON ACCIONES PREVENTIVAS EN LA REGIÓN COALCOMÁN

Morelia, Michoacán, Febrero de 2019.- Con la finalidad de reconstruir el tejido social en la región de Coalcomán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), redobló esfuerzos en materia de prevención durante el año 2018 para beneficiar a más de 12 mil personas con distintas acciones, las cuales siguen hoy en día para fortalecer el trabajo preventivo y de vigilancia.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), de la SSP, se trabajó de la mano con los 101 mil 815 habitantes de los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Coalcomán, los cuales comprenden esta región, a fin de fomentar una cultura de respeto y legalidad, así como una sana convivencia.

En este marco, la SSP llevó el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, a distintos centros escolares de la zona, en beneficio de 6 mil 207 infantes y adolescentes, con diferentes actividades lúdicas, pláticas y talleres sobre salud, autoprotección y valores.

Derivado de la puesta en marcha del Centro Integral de Servicios, se efectúo el programa “Un día con tu policía”, en las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Michoacán, en la cual los pequeños conocieron y aprendieron las diferentes labores que los uniformados llevan a cabo día a día, con la finalidad de salvaguardar a cada habitante, donde 974 infantes participaron.

Con las “Jornadas Infantiles”, se promocionaron e inculcaron los valores de manera recreativa, ejemplo de ello es el “Cine Valores”, donde se proyectan películas para que las y los niños identifiquen cada uno de ellos y al final se brinda un mensaje reflexivo sobre la cinta; con este programa 3 mil 693 menores fueron beneficiados.

Para alejar a los jóvenes de conductas negativas y fomentar la sana convivencia, se llevaron a cabo prácticas de futbol, en la cual los participantes conocieron y aprendieron valores como el liderazgo, amistad y respeto dentro de una cancha. Durante el 2018 se benefició a 878 jóvenes con estas actividades.

Los integrantes de la DGPDPC, en conjunto con los colonos integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), realizaron el balizamiento de cebras peatonales, banquetas y topes.

 

Noticias Relacionadas

TRAS 19 AÑOS, DAN CERTEZA JURÍDICA A PLANTEL DEL CECYTEM EN IXTLÁN

Guille Herrera

DEFINE GOBIERNO DEL ESTADO LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES QUE DEBERÁN CERRAR OFICINAS

Guille Herrera

LLEVARÁ ZOO DE MORELIA EDUCACIÓN AMBIENTAL A NOCUPÉTARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .