16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

MÁS DE 13 MIL NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPARON EN PROGRAMA DE LECTURA CIENTÍFICA

  • Enviaron más de 278 reseñas críticas y textos expositivos que contendieron por una serie de estímulos en especie

 

Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2024.- Más de 13 mil niñas, niños y jóvenes de 68 municipios recibieron este año los beneficios del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem).

La directora ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, comentó que en el ciclo escolar 2023-2024 se atendieron estudiantes de los niveles básico, medio superior, educación especial y educación indígena de 300 instituciones educativas.

En el marco del programa, las y los alumnos participantes remitieron más de 278 reseñas críticas y textos expositivos que contendieron por una serie de estímulos en especie. El Comité Académico a cargo de la evaluación destacó los 20 trabajos de estudiantes de nivel básico y 20 proyectos de nivel medio superior a los que se les entregaron laptops y tabletas inteligentes.

Durante este ejercicio se destinaron un millón 20 mil pesos, para la impresión de libros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua purépecha, otomí, náhuatl y mazahua.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde los alumnos ganadores recorrieron las instalaciones y pudieron conocer más sobre las especies de aves e insectos que se encuentran en exhibición dentro del recinto.

Noticias Relacionadas

“NINGUNA DERROTA ES PARA SIEMPRE”: BEATRIZ PAREDES

Guille Herrera

APLICADAS 181 MIL 373 DOSIS ANTI COVID-19, A JÓVENES MICHOACANOS

Guille Herrera

MICHOACÁN PARTICIPA EN REUNIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .