14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MÁS DE 18 MIL SERVICIOS MÉDICOS SE HAN BRINDADO A TRAVÉS DE LOS CONVOYES DE LA SALUD 

  • Acerca SSM atención de salud a comunidades indígenas o de difícil acceso

Morelia Michoacán, Diciembre de 2020.- A tres meses de haber reactivado los Convoyes de la Salud para acercar servicios gratuitos a comunidades indígenas o de difícil acceso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 18 mil 749 estudios de laboratorio, gabinete y acciones odontológicas en beneficio de poco más de 10 mil usuarios.

Estas unidades médicas han recorrido 90 localidades, donde ha llevado a cabo 13 mil 897 estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo.

Así como 2 mil 226 estudios de gabinete como electrocardiograma y densitometría ósea; además de 4 mil 626 atenciones odontológicas.

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, que además domina la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19.

Estas unidades móviles están conformadas por cuatro vehículos tipo camión, debidamente acondicionados y equipados, cuentan con equipo de laboratorio y una unidad itinerante con personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Con estas acciones se acercan servicios médicos gratuitos a las personas que por su ubicación geográfica no pueden acudir a los hospitales o centros de salud.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA PERSONAL DEL CECYTEM EN CURSO SOBRE ESTRATEGIAS SOCIOEMOCIONALES

Guille Herrera

CONOCE LA GUÍA CON HERRAMIENTAS PARA PREVENIR ADICCIONES EN ESTUDIANTES

Guille Herrera

LLAMA AL 911 O 089 PARA DENUNCIAR EL “HUACHICOL” DE AGUA EN EL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .