16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA EXPO FIESTA: SECUM

Morelia Michoacán, Mayo de 2019.- Con la finalidad de llevar y permear algunas expresiones culturales en distintos ámbitos sociales, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), organiza actividades lúdicas en la Expo Fiesta Michoacán 2019, las cuales, durante la segunda semana, tuvieron un flujo aproximado de 2 mil personas.

Familias enteras asistieron a las obras de teatro interactivo con payasos “Maraca y Pandereta”, donde niñas y niños del público participaron y actuaron junto a los artistas, uniéndose a la función. En el mismo escenario, se presentó el cantante Fernando David, que continuará dando funciones el jueves 9 y 16 de mayo.

Más de 450 asistentes, han aprendido sobre el proceso de grabado en el taller de gráfica, el cual se lleva a cabo de lunes a miércoles en el Pabellón Industrial, y estará disponible hasta el 15 de mayo.

El domo inflable, por su parte, tuvo 250 personas durante el fin de semana. Y consta de una proyección de videomapping donde los asistentes pueden interactuar con las imágenes y la luz que genera. Cabe destacar que tendrá su última función este fin de semana.

Además, el pasado fin de semana, la Secum obsequió 900 libros y el Colectivo Cherani comenzó a pintar un mural que habla sobre los ritos y costumbres que tienen dentro de la comunidad; el público podrá apreciar el avance del mural a lo largo de las siguientes semanas.

Esto y mucho más, podrán disfrutar los asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2019, los horarios de estas actividades se difundirán, también, en las redes sociales de la Secum.

Noticias Relacionadas

AVANZA MICHOACÁN EN EL BUEN MANEJO Y APLICACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Guille Herrera

AUMENTÓ 600% PAGO DE REFRENDO VEHICULAR EN LÍNEA, REPORTA FINANZAS

Guille Herrera

SADER INVITA A PRODUCTORES A SER PARTE DEL MERCADITO ORGÁNICO AGROSANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .