25.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

MÁS DE 200 POLICÍAS AUXILIARES CAPACITADOS POR LA FGE

  • Iniciará una segunda etapa de adiestramiento en enero del próximo año

Morelia, Michoacán, 26 diciembre de 2023.- Como parte de la capacitación permanente que implementa la Policía Auxiliar de Michoacán, este año más de 200 elementos se profesionalizaron a través del curso “Competencias Básicas del Policía Auxiliar” que impartió, durante 3 meses, el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo señaló, el director general de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas, quien dijo que, esta primera etapa dividida en 12 grupos, se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades de los efectivos en el ámbito policial para brindar un mejor servicio de protección y vigilancia a los sectores público y privado.

El segundo periodo de este curso iniciará en el mes de enero del próximo año, en el cual, gracias a los instructores del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, más policías auxiliares adquirirán las herramientas necesarias que los preparan para coadyuvar en el combate a la inseguridad.

Durante este curso los temas que se abordaron fueron: Defensa Policial; Protocolos Nacionales de Actuación, Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública; Informe Policial Homologado (IPH); Reporte del Llenado (RND); Armamento y Tiro policial; Detención y Conducción de Vehículos Policiales; Preservación del Lugar de Intervención, entre otros.

La policía auxiliar Blanca Flor Ferreyra Vázquez, quien tiene 3 años de colaborar en la institución, resaltó que la experiencia de haber tomado esta capacitación fue bastante satisfactoria, “fueron temas teóricos y prácticos muy novedosos que a mí me sirvieron bastante, yo les he dicho a mis compañeros que, si tienen la oportunidad de tomar el curso, la aprovechen”, dijo.

Este curso forma parte del convenio de colaboración que la institución tiene con la FGE; asimismo, los programas que se implementan están alienados y son validados de acuerdo a lo establecido en el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y los lineamientos emitidos por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

A través de estas acciones, la Policía Auxiliar refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en la profesionalización de los cuerpos policiales que garanticen la integridad y bienestar de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

ALUMNO DEL CECYTEM GANA PLATA EN OLIMPIADA ESTATAL DE INFORMÁTICA

Guille Herrera

SEIMUJER Y MADRES AUTÓNOMAS, CONTRA LAS VIOLENCIAS ALIMENTARIAS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

A DOS MESES, EL COVID-19 SE ENCUENTRA EN TRANSMISIÓN SOSTENIDA: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .