11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 30 MIL MICHOACANOS HAN RECIBIDO UNO DE LOS TALLERES DE LOS CEIBAS

  • Los Centros de Integración para el Bienestar ofrecen 20 cursos gratuitos.

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2023.- En lo que va del año, 32 mil 805 michoacanos han recibido uno de los 20 talleres o capacitaciones que se ofrecen de manera gratuita en uno de los nueve Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) que existen en Michoacán.

Los Ceibas son espacios físicos donde se imparten servicios, talleres y capacitaciones gratuitas para las y los michoacanos, con el objetivo de disminuir los índices de pobreza, al brindar herramientas a través de la capacitación laboral para que obtengan un ingreso extra con los conocimientos obtenidos.

Los Centros de Integración Para el Bienestar y la Armonía Social se encuentran ubicados en los municipios de Jacona, Zamora, Uruapan, Ixtlán, La Piedad, Múgica, Buenavista, Sahuayo y Aguililla.

La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informó que estos espacios fueron rescatados, adecuados y equipados por el Gobierno del Estado para brindar talleres formativos gratuitos en materia de cultura, autonomía económica, inclusión, deporte, salud, educación y sustentabilidad, como una forma de capacitación para el trabajo, sin importar su edad y género.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen en materia de salud, están las consultas médicas, jornadas comunitarias de salud y las charlas de prevención de adicciones; mientras que, en el eje de autonomía económica, se brindan talleres para incentivar el autoempleo con cursos de automaquillaje, uñas de acrílico, pestañas de mink, elaboración de bisutería, fomento a la educación con capacitaciones de estimulación temprana, pintura en telar, yeso y cerámica.

En cultura y deporte se ofrecen talleres de violín, piano y guitarra, artes marciales mixtas, acondicionamiento físico, atletismo, desarrollo de porteros; mientras que en el área de sustentabilidad ambiental se les capacita sobre la correcta separación de residuos sólidos, y reconocimiento de hongos.

Noticias Relacionadas

EXPOSICIÓN MÓVIL DEL MUSEO DEL ESTADO RECORRE MICHOACÁN 

Guille Herrera

SUPERVISA BEDOLLA CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL SALIDA A MIL CUMBRES Y PIDE ACELERAR LA OBRA

Guille Herrera

SUPERA PALOMAS MENSAJERAS, LAS SIETE MIL VISAS APROBADAS EN 30 MESES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .