14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 4 MIL PACIENTES POSTRADOS Y EN ABANDONO RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA: SSM

  • A través del programa Salud en tu Familia

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2023.- Más de 4 mil pacientes postrados y en abandono han recibido atención médica, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos sin salir de casa a través del programa Salud en tu Familia, el cual es operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este componente de atención integral en salud, puesto en marcha en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en mayo de 2022 en el municipio de Zamora, tiene como propósito garantizar a la población vulnerable servicios médicos para mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, brigadas de médicos y enfermeras visitan casa por casa para identificar a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, personas con discapacidad, personas enfermas postradas, pacientes abandonados y en etapa terminal con padecimientos mentales o adicciones.

Además, el personal médico realiza curaciones, ya que a consecuencia de sus limitaciones físicas a los pacientes les es imposible desplazarse a una unidad médica por sí solos.

Desde el inicio del programa y hasta el día de hoy se tiene un registro de atención subsecuente de 12 mil 780 pacientes de 93 municipios con una o más discapacidades como las físicas, visuales, auditivas, intelectuales, de lenguaje y psicosociales.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA SEE CON LA ENTREGA DE OBRAS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INVITA TEEM A SU 1RA CARRERA ATLÉTICA EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE CIUDAD INDUSTRIAL

Guille Herrera

COBAEM FORTALECE ACADÉMICAMENTE A SUS TRABAJADORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .